"Tendré que montar un Boho en Casco", este comentario de Franklyn Robinson en Twitter provocó el lío con una usuaria de la red social Dominique Cubilla, quien insinuó que sus negocios de venta de comida son financiados por lavado de dinero.
Esta usuaria que aseguró que conoció al expresentador de televisión en una discoteca, comentó: "Está bueno el lavado Boho Villa Lucre, Boho Río Abajo, Boho El West, qué rápidos, un negocio normal ve ganancias mínimo seis meses o un año".
Esas insinuaciones hicieron que Franklyn respondiera en su Instagram: "No todos los negros que abrimos negocios, lavamos dinero. Me molesta que algunos panameños no puedan decir: 'Franklyn felicidades por tener tres locales, es digno de admirar'. Yo sé quién es, la conozco de las discotecas, bares y rumbas, pero por este comentario me doy cuenta que es infeliz y tiene una vida miserable, porque calumniar, difamar sin ningún sentido o razón, demuestra lo que tiene su corazón. Si con tres locales para ella estoy haciendo lavado, cuando empiece a vender franquicias de @bohofoodtown para todas las provincias, porque hay mucha gente interesada, dirá que soy un capo o un matón".
Eso no paró ahí, pues ella continúo tirando tuits como estos: "Ningún negocio decente ve ganancias en Panamá hasta los primeros 6 meses o al año, lo digo porque he tenido negocios, no hay suficiente población, el resto es lavado de dinero"; "Negocios para lavar dinero fácil en Panamá: restaurantes, salones de belleza que luego se venden hasta en $10 mil a $100 mil el nombre a otras personas y debes pagar mensual el 10% de lo que produzcas a los que quieren crear franquicias"; Estoy esperando que me ponga una demanda para sacar a la luz a los capitos que le ponen el dinero a los influencers para sus establecimientos"
¿Habrá demanda?
En ese sentido, hablamos con Robinson para saber si procederá legalmente. "Sí, la conozco, y por eso me extraña bastante, me sorprende lo que ella comentó, porque es la persona menos, menos indicada para señalar a una persona, y mucho menos a mí que nunca he estado en un problema delictivo, o he estado preso o detenido por algo así, por ende y basándome en lo que me preguntas, de que si voy a poner un tema de demanda o denuncia contra ella, no lo voy a hacer por un tema de lástima; ya me han contado todo lo que ha pasado ella, lo que ha vivido ella, lo que está viviendo ella, y bueno me da como cosita. Ya comprendí, ya entendí que ella lo que está buscando solamente es protagonismo, al parecer todos los días en sus redes sociales ataca a muchas personas, insulta a mucha gente, calumnia a todas las personas con las que ha parqueado, que ha conocido; hay un tema que me cuentan mucho que tiene un tema de trastorno mental, y que ha ido hasta a ayuda psicológica por lo que ha vivido o lo que ha pasado ella, por eso creo que no voy a poner ninguna querella, el día que yo ponga querella o demanda yo no lo aviso; yo lo denuncio, yo lo hago".
Mire: Israel Duffus y su gran pelea: El martes se define su futuro con sus hijas
El locutor le confirmó a día a día que sí conoce a esta chica que insinúa en redes sociales Twitter que sus negocios son lavado de dinero.